Corona Enterprise pasa a ser gratuito

corona-lua-videojuegos

A partir de hoy, al descargar Corona desde la página de compilaciones diarias (daily builds), se obtendrá un paquete combinado que incluye el producto estándar basado en Simulator y el producto nativo (anteriormente Corona Enterprise). Y, naturalmente, la próxima versión pública de Corona también será un producto combinado similar.

Un producto: Corona

Dado que ahora Corona es un producto unificado, ya no se referirán a “Corona SDK” y “Corona Enterprise” como elementos distintos. En lugar de eso, simplemente se nombrará al producto como Corona. Es una gran noticia, ya que hasta ahora la versión Enterprise se paga bajo licencias anuales, lo que dificultaba su acceso a cualquier equipo que estuviese empezando a desarrollar videojuegos o apps multiplataforma.

Las compilaciones nativas incluyen la pantalla de bienvenida de Corona

Algo que se ha añadido a esa versión Enterprise que antes por pagar no existía es la pantalla de bienvenida, como ellos mismo dicen intentan hacerse un poco de marketing después de regalar el SDK completo, por otro lado parece una compensación justa. Por supuesto, se puede comprar dentro del marketplace de Corona, el complemento Splash Screen Control para quitar o personalizar la pantalla de bienvenida predeterminada. Para facilitar la transición, los usuarios que ya pagaron por Corona Enterprise recibirán una licencia de un año para el complemento Splash Screen Control.

Estrenan página web

Un nuevo producto combinado Corona merece un nuevo sitio web, así que se lo han creado. Esta web se basa en prácticas web modernas y debe funcionar bien en todos los dispositivos, además han hecho un montón de limpieza en contenido anticuado.

Nuevos planes de apoyo

Ofrecen guías, tutoriales y documentación, foros comunitarios y como novedad canales públicos Slack para ayudar a cualquier desarrollador que desee crear videojuegos o apps con Corona. Para todo el que necesite más ayuda ofrecen algunos planes de soporte que le permitirán acceder a características únicas de soporte de Corona Labs a través de canales privados en Slack.

Como decimos ofrecen un canal público Slack que está abierto al público, pero Slack no permite la inscripción automática. Para poder unirnos al canal hay que enviar un correo electrónico a joinslack@coronalabs.com y lnos mandarán una invitación. Si nos suscribimos a uno de sus nuevos planes de soporte, también se nos invitará a los canales privados donde se tendrá un acceso más cercano al equipo de Corona Labs para resolver cualquiera de nuestras dudas.

Corona es un framework multiplataforma ideal para crear juegos (2D) y aplicaciones para dispositivos móviles y sistemas de escritorio. Las ventajas de que hayan liberado la versión Enterprise son bastante grandes, utilizando el potente pero fácil de aprender Lua, más de 1000 APIs integradas, una amplia selección de complementos y extensiones Corona Native (C / C ++ / Obj-C / Java) es difícil que no saquemos adelante casi cualquier proyecto que nos planteemos .

Corona se puede descargar para Windows o Mac desde la aquí.

 

 

Alfonso Jurado Mesa

Analista programador de profesión, coleccionista de comics y amante de los videojuegos. Socio fundador de Estudio Nemo y la asociación Granada Jam, profesor a veces, webmaster a ratos, redactor a otros. Mitad ingeniero, mitad hombre del renacimiento, mitad hombre orquesta, mitad gamer...tengo muchas mitades...

Más Posts - Website

Sigueme:
TwitterFacebookGoogle Plus