Fuze Code Studio para Nintendo Switch.

fuze code studio nintendo switch

Fuze Technologies ha anunciado que portará su herramienta de programación educativa Fuze Code Studio a Nintendo Switch.

La compañía ya ha creado su propio lenguaje básico para Windows y Raspberry Pi, que se utiliza en cientos de escuelas de todo el Reino Unido y Europa para animar a los niños a explorar las posibilidades que ofrece aprender a programar. Ahora Fuze planea llevar esa experiencia hasta los hogares de todos los propietarios de una Nintendo Switch.

Un lenguaje de programación accesible para cualquiera.

Fuze Code Studio pretende hacer que hasta los niños de tan sólo seis años puedan aprender los fundamentos de la programación y crear sus propios juegos para Nintendo Switch. Estos proyectos pueden ser jugados con amigos y familiares.

El título se posiciona como “el escalón perfecto entre los simuladores de programación visual actualmente utilizados en la mayoría de las escuelas de primaria y lenguajes del mundo real como Python, Java y C ++ / #”.

El sitio web oficial de Fuze Code Studio revela que en además tendrá acceso a las características únicas de Nintendo Switch, en lugar de sólo la programación básica. Además de crear juegos en 2D y 3D, los usuarios podrán aprender a programar títulos que usen los sensores Joy-Con y los controles de movimiento. Fuze Code Studio también será compatible con teclados USB para facilitar su codificación.

Habrá gráficos y paquetes de audio disponibles, así como la opción de descargar más o crear los propios. La compañía está incluso llamando a los artistas digitales para proporcionar los activos libres de derechos de autor que se pueden utilizar en los juegos.

Fuze Code Studio saldrá al mercado en el segundo cuatrimestre del 2018.

Alfonso Jurado Mesa

Analista programador de profesión, coleccionista de comics y amante de los videojuegos. Socio fundador de Estudio Nemo y la asociación Granada Jam, profesor a veces, webmaster a ratos, redactor a otros. Mitad ingeniero, mitad hombre del renacimiento, mitad hombre orquesta, mitad gamer...tengo muchas mitades...

Más Posts - Website

Sigueme:
TwitterFacebookGoogle Plus